miércoles, 23 de febrero de 2011

NAILBOMB

Ahora que toda esta semana he tenido y tendré bastante tiempo libre, al estar revisando noticias relacionadas con la música, me encontré una que me fue de particular interés, pues se relaciona con el incansable frontman de Soulfly, Max Cavalera, quién al parecer se encuentra preparando un nuevo proyecto nada más y nada menos que en colaboración con un personaje que forma parte de una generación digamos más actual del metal, ya que se trata del vocalista de la banda The Dillinger Escape Plan, Greg Puciato, que si bien yo les he perdido un tanto la pista en cuanto a lo que han hecho más recientemente, reconozco que han sabido relacionarse bastante bien dentro del circuito y previamente ya han firmado colaboraciones bastante interesantes, como es el caso del Ep que grabaron teniendo como invitado de lujo al no menos inquieto Mike Patton (Faith no more, Mr. Bungle).
En dicha noticia también se mencionaba un poco sobre el sonido en cuestión que se espera tenga como resultado dicha colaboración; que se trata de algo muy al estilo de lo hecho ya hace poco más de quince años con aquella efímera agrupación de nombre Nailbomb, otra de las no pocas formaciones paralelas que ha liderado el mismo Cavalera, aunque en este caso al lado del músico ingles Alex Newport, proveniente de la banda de post-hardcore ya extinta, Fudge Tunnel, en la cual se tuvo acercamientos más francos con el Industrial, obviamente sin dejar de lado los elementos Trash, especialidad de la casa. 
Precisamente para celebrar tan buenas noticias, vamos recordando, o para los que no habían escuchado de este peculiar combo, aquí se los compartimos. Se trata del explosivo Point blank (Roadrunner, 1995), que para sus grabaciones, estuvo plagado de nombres como Dino Cazares (Fear Factory, Divine Heresy, Brujería) o compañeros de la anterior banda del brasileño, Sepultura. Desde el inicio podremos apreciar una propuesta más directa, que de hecho va muy de la mano con la fotografía de portada - ¿ perturbadora, no? - resultado de aquella fusión de semejantes talentos, pero sobre todo de los estilos que manejan, ya que podemos identificar perfectamente las aportaciones que cada quien hizo para así engendrar aquella entidad de personalidad propia. Si bien es cierto que inevitablemente al escucharlo nos traerá reminiscencias de las bandas de las cuales provienen los artistas implicados, alcanza a salir bien librado, sobre todo por el tiempo en el que fue elaborado, en el que sino todos, la gran mayoría se encontraban en un gran momento, no sólo creativamente hablando, sino también en el nivel de la relación con su público, ya que disfrutaban de un gran respaldo que probablemente hoy en día no tienen.
También se percibe cierta libertad en cuanto a intentar cosas distintas, ritmos bastante densos y lentos, incluso hipnóticos, distorsiones más bien secas, pero con ese toque en los riffs que sólo el gran Andreas Kisser sabe dar, letras en portugués, denuncia social, mala leche, también rapidez, samplers; no le falta nada a este potente álbum. Ideal para dar batalla a mitad de semana, solo recuerden darla con personalidad, no con los puños, como alguien a quien conozco. Disfruten.




...help to blind me, trying to burn me




Descargar Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario