sábado, 15 de enero de 2011

PHILIP SELWAY

Pareciera que lo relativamente sencillo estéticamente hablando, ya que estoy seguro que el concebirlo y el aterrizarlo, no es para nada fácil, me es tremendamente agradable últimamente, y no sólo en cuanto a la música, sino en otras formas de expresión artística. Les comento esto porque lo de hoy Sábado corre por cuenta del debutante en solitario (es un decir), el ingles Philip Selway, mejor conocido por su labor como baterista en aquel titan llamado Radiohead.
Familial es el titulo de este que es el trabajo con el cual se animó a seguir los pasos de otros dos de sus compañeros de banda que ya cuentan con un par de obras por su cuenta; obviamente Thom Yorke y Jonny Greenwood.
Lanzado el pasado 30 de Agosto del 2010, resulta ser una obra bastante minimalista, que tal vez no pudiera enganchar en la primera escucha, incluso hasta se percibe lineal, pero créanme, no lo es. De entrada demostrando que como vocalista posee un estilo que si bien no es muy distintivo basta para evitar cualquier comparación o parentesco con la banda que lo llevo al estrellato. Con una modesta instrumentación, nos topamos una decena de bellas melodías las cuales tienen en primer plano e hilo conductor (aparte de la voz de Selway, claro) una guitarra acústica en su gran mayoría alternando con un piano.
Claro que no podía dejar de señalar algunos elementos o incorporación de sonidos que ciertamente nos remiten a Radiohead, sin embargo como lo dije anteriormente, son solo eso, pequeñas referencias, y creo que si no supiéramos de quién se trata, seguro se nos pasan de largo estos pequeños detalles. Con una inclinación abiertamente más hacía el Folk, percibimos una vibra muy relajada, como para disfrutar una mañana lluviosa, y sin prisa, o para algún trayecto, de hecho bien pudiera haber sido la banda sonora de alguna película imaginaria de Sofía Coppola, ya que en mi caso al escucharlo, me trae muchas imágenes de parajes o escenas cinematográficas inexistentes a la mente. Con ese aíre introspectivo que envuelve cada canción, también podremos notar sus dotes como escritor con versos bastante bien logrados que nos habla de la bella sencillez de llevar una vida simple.
Sin más, ojalá les sea de su agrado, buen fin de semana!!.



Can you hear me, i'm standing right next to you...




Descargar Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario