viernes, 31 de diciembre de 2010

MASSIVE ATTACK

...Por René





Massive attack

El año ya chingo a su madre “pero tranquilos” que no voy a salir con comentarios ya muy quemados, que para eso esta el facebook, que es donde todos dicen lo que no le pueden decir al que esta a un lado de ellos.

Yo no tengo el poder ni la autoridad para decir que fue lo mejor del año, pero si puedo hacer mención de lo que a mi me agrado y considero sin duda uno de los mejores del año.

Massive Attack – Heligoland

Algunos lo consideran genial, y otros lo pasaron al paredón de fusilamiento. Pero nadie es monedita de oro para agradarle a todo el mundo y menos para los que idealizan algo, o alguien, y resulta que siempre no fue lo esperado caso muy similar al de Enrique Bunbury quien dijo: necesito un publico que me haga crecer como músico, no uno que me haga tocar toda la vida "entre dos tierras", como lo hacia en Héroes del silencio.
Heligoland viene lleno de colaboraciones que hacen brillar el álbum, comenzando por Girl i love you con la voz de Horace Andy quien entre una ambientación oscura y explosiva mente psicodélica, logra hacer tener orgasmos en el oído del escucha.
Pray for rain  con la voz de Tunde Adebimpe sin duda la mejor rola, las percusiones dominando la mayor parte, dando paso a una transmutación armonica como en un suspiro soltando toda la tensión lograda y muriendo lento (y de todos los remix, este es el mas acertado).
Y para no hacerla larga, termino con Paradise circus donde Martina topley-bird no sale de un aire misterioso y envolvente acompañado de palmadas y chasquidos de dedos.

En su totalidad es un álbum chingon y que no voy a comparar con anteriores trabajos, no es lo mió. Al final cada quien tiene su veredicto, por mi parte solo queda desearles feliz año.

PD: es la edición de lujo  :D     



...Hallucinating, chasing, changing, racing


Descarga Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario