jueves, 4 de noviembre de 2010

THE TEMPER TRAP

Para la recomendación de hoy, se eligió una bandita de origen australiano, que para los que llegaron puntuales al tokin (porque mi brother no) de Pixies hace un par de semanas en el teatro Telmex, los reconocerán de inmediato, ya que fueron los elegidos para preparar al respetable para el acto principal. En lo personal en los primeros diez minutos de su presentación, no llamaron mucho mi atención, incluso me pareció algo aburrido, música muy convencional para mi gusto, e incluso en el público se  respiraba una indiferencia algo generalizada; pues tome asiento, dí un par de sorbos a mi cerveza, siguió avanzando la presentación, que poco a poco aquella sensación inicial que les comentaba fue cambiando, lo primero que llamo mi atención fue la impecable sonorización que tenían (sólo massive attack había sido excelentemente sonorizado, bueno en cuanto a los conciertos que he presenciado en ese recinto).
Entonces empecé a observar integrante por integrante, ya que hasta ese día supe de la existencia de aquella agrupación, incluso el nombre de la misma no lo conocía y solo hasta que una buena amiga (la Cindy) me proporcionó el nombre, y posteriormente me hice de este que es su único trabajo de estudio hasta el momento, lanzado en Junio del año pasado, de nombre Conditions.
En fin, como les iba diciendo, el interés, no sólo el mío, fue aumentando a medida que iban sacando lo mejor de su aún breve repertorio, aunque estoy seguro que en una presentación en la cual ellos fueran la atracción principal, tienen muchísimo más que ofrecer, ya que cuentan con una mezcla bastante ecléctica, con una guitarra realmente estridente, que no hace por tomar protagonismos y se limita a enriquecer aquella descarga sonora, con grandes dosis de percusiones; incluso el vocalista Dougy Mandagi, participa con un Tom de piso, dándole cierto carácter jungle a la banda.
Con éste su disco debut, tuvieron gran cantidad de comentarios favorables, colocándolos como una de las bandas más interesantes de aquel 2009, así como imprescindibles para seguirles la pista. Ya no les echo más choro, ojalá les sea de su agrado, disfruten, comenten!!


So stay there, cause i'll be coming over


Descarga Aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario