jueves, 14 de octubre de 2010

DISTRICT 9

...Por René



Distrito 9

No está específicamente en el género de terror pero si en el de ciencia-ficción, aunque poco les falto. Ya que se toman a fondo temas de importancia social como el racismo, medios masivos de comunicación,  la pobreza, el poder y frialdad delas grandes empresas, la corrupción en los países pobres de Sudáfrica (esta filmada en Johannesburgo) si, en ese continente donde se jugó el mundial, nominada al Oscar a mejor película y mejor actor el año pasado. Un nuevo film de culto para los amantes de la ciencia-ficción, con un director debutante al que Peter Jackson (la trilogía del Señor de los anillos) le confió la batuta, Neill Blomkamp quien ya tienen entre ceja y oreja una segunda parte.
En Distrito 9 una nave extraterrestre lleva varada sobre Johannesburgo 20 años, cosa no muy común por esos lares (si fuera en New York no había pedo) cosa que preocupa mucho a los gobiernos del mundo ya que temen la balacera, pero la realidad es otra, van a dar con una raza alienígena que al parecer no saben dónde están ni como volver, cansada y enferma. Pero como los humanos somos bien buena onda, les echamos la mano, para llevarlos a un lugar no muy apartado de los ciudadanos donde se podrán instalar, que en realidad es un basurero decorado como campo de concentración nazi. La operación a cargo de la empresa llamada Multi-National United (MNU)  misma que muestra su interés en las armas y la tecnología de estos seres a los que con un aire de desprecio llaman “gambas”. Pero las cosas se ponen difíciles, los ciudadanos comienzan a tener molestias ya que se están volviendo un problema  y el mantenerlos ya no está siendo costeable, por lo que se tienen que remover. Y es aquí donde entra nuestro héroe, Wikus van der Merwe (Sharlto copley, nominado al Oscar) encargado de la misión.
Esta película está llena de toques muy creativos y originales, desde los primeros minutos que lleva una narrativa tipo falso documental, donde expertos y ciudadanos expresan su convivencia con estos seres. Después nos presentan a Wikus, un cuate bien “X” torpe y nada simpático que al paso de las escenas, hasta lo llegas a detestar por mostrar todos los defectos del ser humano. Los efectos especiales están muy bien acertados, el arte para diseñar a estos seres maltratados esta impecable junto a las escenas de acción que no paran a lo largo del film. El maquillaje y el movimiento de cámara hacen tener ratos de un film oscuro rosando el gore. Hasta cierto punto los alienígenas llegan a quedar en segundo plano por las rutas que va tomando la historia, que llegan a mostrarnos una cara del ser humano que no entendemos, pero que existe y es la promotora de muchos males que en la realidad son preocupantes.

Pensé que no tenía soundtrack pero me equivoque no está muy chido, pero para los coleccionistas es una joyita. 


Descarga Aquí


1 comentario:

  1. ke onda makala no se ke xD
    me gustan tus videos xD
    aunke solo he visto dos e.e
    pero bueno xD
    hay te paso a saludar de todos modos xD
    y sobre la entrada....
    neeee
    se ve padre la peli xD
    no tanto por los efectos e.e
    sino mas bien por la historia en si xD
    creo ke la voy a ver xD
    ni en cuenta ke habia salido esa peli e.e
    (no, no voy al cine ni tengo vida social xD)
    pero bueno
    te cuidas
    bye xD

    ResponderEliminar