jueves, 30 de septiembre de 2010

MARTINA TOPLEY-BIRD

Heee!! hoy es un muy buen día, estoy feliz, porque musicalmente estuvo lleno de hallazgos, ya que me recomendaron un buen de talentosas féminas rockeras más, que espero pronto postear por aquí. Por lo tanto seguimos con el plan trazado y les presentamos a una cantante inglesa, que para los afortunados que pudimos asistir al TELMEX aquel día que Massive Attack pisó suelo tapatío, tuvimos el deleite que disfrutar de una breve presentación como abridora de los de Bristol, Inglaterra, así como  un par de participaciones como invitada en la presentación de ellos; se trata de la diva Martina Topley-Bird.
Con un tiempo considerable ya en el medio, cuenta con grandes referencias en su carrera; desde hacerse cargo de las vocales en un par de cortes del último larga duración de los ya mencionados Massive Attack, y en el, ya clásico Maxinquaye de Tricky, que es considerado pieza fundamental del Trip-hop del año de 1995, hasta ya contar con excelentes trabajos como solista, en los cuales explota al máximo la grandiosidad de su voz.
Precisamente, este que hoy les compartimos, es su álbum debut, que no vio la luz sino hasta el 2003, de nombre Quixotic. Dotado de una gran vitalidad y frescura, acompañándose de un sonido realmente ecléctico, ya que, desde la inicial Need one, unas percusiones con gran presencia, suenan explosivas, junto con una estridente guitarra en primer plano, así como algunos elementos trip-hoperos suenan sutilmente, las aguas se tornan de un calmo fluir en la hipnótica Anything. En general recibió muy buenas críticas a su salida, y desde entonces no deja de cosechar éxitos, desde que optó por el camino en solitario.
Fue todo un deleite verle aquel ya pasado mes de Febrero, acompañada solo de un alucinante multi-instrumentista, vestido de ninja, que se hizo cargo de casi toda la música. Por cierto gracias por sus comentarios, así como recomendaciones, sigan el buen camino del rock.




I don't need anything (but you)...



Descarga Aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario