sábado, 7 de agosto de 2010

TEAM SLEEP

Estamos en pleno fin de semana y comencé mi día escuchando esto que hoy les comparto, que ha decir verdad tenía algún tiempo sin escuchar, pues lo nuevo del también vocalista de los Deftones, me sigue teniendo maravillado. Buscando algo más o menos tranquilo para escuchar mientras me dirigía al parque donde corro, me tope con éste proyecto alterno del señor Chino Moreno, de nombre Team Sleep, trabajo titulado con el mismo nombre de la banda, fue gestándose paralelamente desde las grabaciones que darían lugar al que para mí es hasta el momento el mejor disco de los Deftones, el bellisimo y a la vez potente White Pony. Cinco años se llevaría el señor Moreno para confeccionar y pulir lo que sería el primer disco de este proyecto; haciéndose rodear de algunos viejos amigos, partiendo con la idea de dar rienda suelta a toda esa inquietud que tenía por los sonidos más experimentales, más reposados, influenciados más propiamente de bandas muy ajenas al metal y que por lo tanto no tendrían mucha cabida en su banda principal.
Son quince los tracks que conforman el álbum, en el que el viaje sonoro está garantizado, plagado de ritmos trip-hoperos, nos topamos ante un gran esfuerzo de Chino y compañía por exponer esa otra faceta musical, en donde las atmósferas tienen un peso fundamental y en donde muchas veces la estridencia de las guitarras queda relegada a un plano más sutil. Con momentos realmente bellos con la genial Princeton Review o la reposada 11/11, que bien dicho sea de paso, en las cuales Chino Moreno no se encarga propiamente del apartado vocal. También se dan oportunidad de mostrar un lado más post-rockero incluso desde la inicial Ataraxia o la emotiva Blvd. Nights, que si bien el acercamiento al sonido deftoniano es practicamente inevitable, tiene alma propia, así como de un sello bastante distintivo; por momentos emparentado directamente con monstruos del trip-hop como Portishead o Massive Attack, para posteriormente desmarcarse totalmente de cualquier comparación, con el transcurrir del disco, haciendo una mezcla de sonidos bastante equilibrada.
Hace unos momentos la lluvia se hizo presente, y eso podría afectar nuestros planes y por lo tanto hacernos permanecer en casa, y por si ese llegara a ser el caso, pues que mejor que brindarse este proyecto alterno del buen Chino, que aún no se ve para cuando pudiera llegar un segundo material discográfico. Sin embargo mientras eso sucede disfrutemos de esto lanzado en el año del 2005, que incluye colaboraciones de lujo de gente como Melissa Auf der Maur (ex-bajista de Hole y The Smashing Pumpkins) y Mike Patton (vocalista de Faith no More).
Escuchen, disfruten, viajen, no olviden opinar, esperamos sus sugerencias, tengan buen fin, hasta la próxima.




You raise questions of me


Descarga Aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario