jueves, 5 de agosto de 2010

A.N.I.M.A.L.

Pues bien, es tiempo de también difundir algo de buen metal en español, para los que gustan más bien de escuchar música en su propio idioma, inauguramos con la agrupación proveniente de Argentina, A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar).
Desde 1991 comienzan a hacer ruido en su natal Buenos Aires, con unas bases más bien dentro del Heavy más tradicional y abordando una temática contestataria y adoptando una postura en defensa hacia las minorías y las distintas comunidades indígenas de Sudamérica.
En mi opinión, este trabajo, que es el tercero en su discografía, aparte de que creo es el mejor logrado musicalmente hablando, también es el que mejor representa lo que era en esencia ésta ya extinta banda. Plagado de un gran número de canciones que fueron practicamente himnos para sus seguidores en aquellos días, este El nuevo camino del hombre, vio la luz en la segunda mitad de la década de los 90's, 1996 para ser mas precisos, a pesar de contar con una calidad de audio algo pobre (nuevamente en mi opinión), dejan ver el gran momento por el que pasaban todos los integrantes, ofreciendo un metal contundente con un sonido bastante distintivo, más emparentado con los grandes del género, lograron conjuntar una docena de rolas de gran calidad. También cabe decir que después de este álbum, nada sería igual, ya que para el sucesor de este (Poder latino), el baterista Martín Carrizo saldría de la banda en el 98' por un periodo de cuatro años, para marcar su regreso con el último trabajo de la banda (Combativo). Para ondear en el cambio de sonido del grupo, para el reemplazo del señor Carrizo, se hacen de los servicios del baterista Andres ¨el niño¨ Vilanova,y tienen un acercamiento con el vocalista y guitarro, en ese entonces de Sepultura, Max Cavalera, quien se hace cargo de las consolas en el Poder latino. El sonido tal vez gana en cuanto a pesadez de las distorsiones utilizadas, pero pierde mucho en velocidad, para seguir la tendencia de lo que se hacía en los terrenos metaleros para finales de los 90´s y explotar la tan desprestigiada corriente de moda, el nu-metal.
A partir de aquel disco, ya no repuntarían, lanzarían tres discos más, aunque los últimos dos, ya no contarían con una pieza clave en la formación, que era Marcelo Covalán (bajo y voz), cosa que se vería muy reflejada en los resultados finales.
Después de A.N.I.M.A.L., tanto Andrés Giménez como Marcelo Covalán siguen haciendo ruido cada quién por su lado, D-mente y Carajo, respectivamente, aunque más bien desde la escena under de aquel país.
Bueno pues ahí tienen algo de buen metal en español de la década pasada, ojalá les guste, tristemente mi acervo en cuanto a metal en español no es muy vasto, aunque ya por ahí ando checando esa cuestión para tener más sonidos que brindarles, no olviden comentar, y sus sugerencias; así como la invitación a colaborar con nosotros.


Sudor y sangre corre, sobre el camino del hombre


Descarga Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario