lunes, 2 de agosto de 2010

AMELIE

...Por René



Ya hace rato que no recomendamos cine y en estos días de de lluvia, el tiempo libre se ve frustrado, pero adecuado para ver una buena película. Por eso les quiero recomendar la siguiente que para mí, considero no se pueden morir, sin antes haberla visto. de lo mejor de la década pasada. Un drama romántico que a los cinco minutos de comenzar a verla, ya te enamoro. Así de poderoso es este film, El fabuloso destino de Amelie Paulin. Un film de JEAN-PIERRE JEUNET, protagonizado por AUDREY TAUTOU y musicalizado por  YANN TIERSEN.
 Amelie no es una chica del montón, ella tiene una sencillez que la deja sin estética a simple vista (obvio es más que eso) trabaja en un café parisino, junto con un montón de personas que están llenas de curiosos detalles. Ella encuentra los mayores placeres en las cosas más atípicas, como tirar piedras en el rio, meter la mano hasta el fondo de un costal de granos o mirar el rostro de las personas cuando están en el cine. Solitaria, debido a su timidez provocada por sus excéntricos padres. Pero con una naturaleza curiosa y una imaginación que choca con la realidad, nos lleva de la mano a entrar a su mundo, uno que pareciera de niños grandotes. Que se vuelven más interesantes cuando a sus 22 años descubre su objetivo en la vida, Que es ayudar a las personas a ser felices. Haciéndose de estrategias divertidas y efectivas sin que ellas se den cuenta que alguien ya les lleva por el camino amarillo. Pero en el proceso de sus planes, ella se da cuenta que está descuidando su propia felicidad. Que tal vez se encuentra en Nino, un chico que cuando observa le provoca emociones descontroladas.
El amor, la bondad, la nostalgia y la pasión nos caen como balde de agua fría que nos embriaga con esta película, Cuyo autor argumenta que es un cuento para adultos, con el motivo de dar felicidad a quien la vea. Y como no, sin con la buenísima fotografía y los hermosos planos pendulares, la música, sumado a las buenas actuaciones y locaciones, se logra el efecto deseado en cada escena, atiborradas de ideas que nos llevan por esas parábolas románticas de la vida diaria. Otra cosa que es para aplaudir, es el hecho de que no caen en los desgastados “clichés” para subir la tensión en momentos clave en este género. Podría decir que la fluidez de la trama es natural, pero lo cierto es que la onda de la protagonista, está bien loca, pero nada mal intencionada.    
   El soundtrack  como dije, a cargo de Yann Tiersen muy bueno Ya que sus sentires trasmitidos  a través de múltiples instrumentos, nos hace repasar los desfilados enamoramientos propios, las casuales miradas profundas a la esencia enamorada, que rápido se conectan con el corazón y lanza la alarma silenciosa del palpitar acelerado, Ese que nos confirma… es ella hermano. Y al ritmo del acordeón y un suave piano, se desempolvan imágenes y sentimientos de momentos casi borrados, junto con las muecas de tus amigos que dicen -te has equivocado- pero un violín acompañado de algunas cuerdas, te dicen que no dejes de mirar, que la puedes dejar pasar, la pequeña Amelie es difícil de encontrar.
  
Espero y disfruten el soundtrack y la película tanto como yo.


        -Sin ti las emociones de hoy son la mugre de ayer.   

Descarga Aquí


1 comentario:

  1. que puedo decir de esta pelicula? simplemente excelente jeje y de el soundtrack, me encanto

    Saludos

    ResponderEliminar