sábado, 19 de junio de 2010

JOSE MANUEL AGUILERA

Después del paréntesis de ayer, con la recomendación norteamericana de ayer, seguimos con lo hecho en México; me dí cuenta que ya anteriormente les había hablado de algunos exponentes realmente sobresalientes, como son Alejandro Otaola y Alonso Arreola, que, no por casualidad han colaborado con otro grande del Rock nacional, que es el maestrazo José Manuel Aguilera, el cual no les había hablado hasta hoy, bueno sólo en su primer proyecto, pero no de su disco como solista que fue lanzado en el 2001.
Pues con motivo de la próxima presentación en nuestra ciudad (viernes 3 de Septiembre) de lo que será la nueva producción discográfica de nombre Piedad ciudad, de la ahora, ya legendaria dupla de nombre La Barranca (sólo él y Federico Fong quedan, obviamente en vivo se complementa la quinteta base, ya tradicional), por si no le habían puesto los oídos encima, aquí les traemos ésto que es, Yendo al cine Solo, para que vayan calentando motores desde ahorita hasta Septiembre.
Plato conformado por piezas pensadas a manera de soundtrack imaginario para películas inexistentes (o viceversa), en el cual la gran mayoría que lo conforman son cortes instrumentales, además de que también contiene la única canción en la que el señor Aguilera ha cantado en ingles (suena extraño) y como un gran plus que yo particularmente agradezco bastante, es una versión de una rola de la autoría de Caetano Veloso de nombre Etc. (etcétera), pero que hermosa canción, la forma en como transmite ese sentimiento de soledad y anhelo por encontrar aquella persona secreta que no vemos todavía (como dice la rola), toda una joya de delicada belleza; otra también hermosisima melodía que podemos encontrar aquí, es la instrumental y penúltima del disco, la apasionada Dulce Geisha, que nos lleva a un estado de ensoñación con esa bellísima guitarra acústica sonando como sólo Aguilera puede hacerla sonar.
Disco que tuvo muy buena acogida por parte del público y sus seguidores más fieles, así como de la crítica especializada, en general todas las rolas que lo conforman muestran la gran calidad que José Manuel Aguilera posee como compositor y guitarrista, en donde se alía principalmente de gran cantidad de efectos y haciendo uso de las secuencias para crear piezas realmente explosivas, tocando a plenitud.
Cabe destacar que con motivo de la grabación de éste disco, fue como se dio el acercamiento de los hermanos Arreola para con José Manuel y posteriormente formar parte de lo que, en mi opinión ha sido la alineación más virtuosa y potente que ha encarnado La Barranca, ustedes ¿qué opinan?
Aquí tienen pues, esta joyita de delirios guitarreros en su máxima expresión, para que lo disfruten este fin de semana, haber que les parece, recuerden que sus comentarios son importantes, ¿vamos bien por ahí? También al parecer nadie quiere chelas gratis, je, animense!!!


Quién insiste en anunciarse en el deseo...



Descargar Aquí

1 comentario:

  1. wow!!! como para disfrutarse viendo llover y fumandose un cigarrín, ja sta muy bueno el disquito, pero a todo esto...y mis dos chelas que!!!! hay veale!!!! apuntale bien!!!! y ya pagalas ogt jajajajaja cuidat...

    ResponderEliminar