miércoles, 30 de junio de 2010

EASY STAR ALL STARS

Es Lunes por la mañana, las 8:00am para ser exactos, es hora de ir a correr, y mi motivación es rebasada por la culpa de todos los excesos del fin de semana, sin embargo tan pronto como estoy listo para salir de casa, me invade un sentimiento de felicidad que sólo te puede proporcionar una fresca y linda mañana; tomo una gran bocanada de aire y emprendo el trayecto al parque, mientras camino decido seguir escuchando una recomendación del buen tío vivo, se trata de un grupo de nombre Foals, realmente muy bueno, sobretodo buena compañía para una caminata sin rumbo fijo ni prisas.
El parque al que me dirijo queda relativamente cerca de casa, así que sólo me toma al rededor de 10min. llegar, comienzo por dar un par de vueltas caminando al mismo, sigo degustando aquellas cálidas y agradables melodías de math-rock provenientes de este genial Total Life Forever; mientras lo hago, noto que a mitad del parque hay cuatro chavales de la preparatoria que se encuentra a dos cuadras, parece que ellos tampoco tienen clases por estas fechas ya, y se limitan a pasar el rato, aunque parece que ocultan algo, no le presto mucha importancia y me limito a hacer los respectivos estiramientos y me dispongo a comenzar a correr, antes de eso, decido cambiar de música, enseguida me viene a la mente otro álbum que pudiera ser buena opción para escuchar mientras corro, se trata del Easy Star's Lonely Hearts Dub Band, si, si leyeron bien, se trata de un homenaje al mítico St. Pepper Lonely Hearts Club Band de The Beatles, hecho por los Easy Stars All Stars, que antes que éste, ya han hecho lo mismo con otros dos ya clásicos del rock, que son el Ok Computer de Radiohead y el Dark Side of The Moon de Pink Floyd; pues habiendo escuchado ya los estos dos, pues sentí curiosidad por escuchar el resultado final de adaptar, por así decirlo, tal icono del rock, la psicodelia y demás elementos que acompañaron a este Sargento Pimienta y que hoy siguen sorprendiendo desde que salió al mercado, con el Dub y el Reggae.
Pues sin más contratiempos, comienzo con los 30min. que me he impuesto mientras recupero la condición; los ánimos siguen con buena cara, como desde que salí de casa; francamente no soy un entusiasta del reggae, de hecho muy pocos exponentes son de mi agrado, aparte que no he hecho por buscarle mucho por ese lado, cabe decir que el orden de las rolas es exactamente el mismo que el original, así que comienza con el corte que da nombre al disco y aquel ambiente festivo que lo acompaña preparando al personal para el disfrute de ese ficticio cantante y su banda, que no es más que Ringo Star disponiendose a cantar la genial With a little help from my friends, aunque en esta versión reggae, el encargado es Luciano, me parece realmente muy buena la fusión y me pone aún más contento aquellos ritmos acompasados que se suceden uno  a uno; ya llevo algunas vueltas y el sudor se empieza hacer presente - tal vez estoy destilando el alcohol del viernes - es turno de la alucinante Lucy in the sky with diamonds, esta también suena agradable, aunque quedó muy lejos de la original, un par de vueltas más y comienzo a percibir un olor extraño proveniente de las cercanías , en dirección de los chavales que antes les mencioné, de hecho no es un olor raro, sino uno más bien familiar, aunque la hora y el lugar en el que me encuentro no me cuadra, ja! - ¡ah que chamacos estos, ya se las andan tronando! - pensé,muy apropiada para la canción que escuchaba, sólo me limité a sonreír un poco y continué con mi encomienda, Getting Better me ayuda a mantener el animo que ya empieza a menguar por la mala condición- malditas chelas, ahh pero que ricas saben - le prosigue Fixing a hole, y ya en vez de darme más ganas de correr, me pasa por la cabeza irme a loquear con los chavales, ahh que buen dub tiene esta rola, el reverb que le incorporaron a la guitarra quedó excelente; el ambiente festivo regresa con la que en mi opinión fue la más brillante adaptación de todo el disco y de hecho el motivo por el cual me decidí a postearles esto; con una voz femenina en lugar de Paul, mucho más movida que la original, si que supieron cambiarle el feelin' , sobre todo por la temática de esta She's leaving home.
En verdad quisiera seguirles contando, pero como que veo que ya me prolongue bastante, como para finalizar   todas las versiones están bastante buenas, obviamente sería un error compararlo con el original, pero lo que sí, es que el acercamiento lo hicieron de una manera muy adecuada, sobre todo por los aspectos que recalcaron, que arropan todo el conjunto, muy buen esfuerzo de estos Easy Star All Stars.
Comenten, opinen, disfruten, Y QUE SE NOS ACABA TAMBIÉN JUNIO!!!



Wednesday morning at five o' clock as the day begings...



Descarga Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario