miércoles, 10 de febrero de 2010

500 DAYS OF SUMMER

Hola gente, nuevamente por acá, trayéndoles una novedad; el día de hoy damos inauguración a otra sección dentro de éste blogg, que será dedicada a la recomendación/reseña de pelis que a un servidor y por supuesto a ustedes colaboradores (los que estén interesados en participar) nos hayan parecido buenas e interesantes. Los honores corren a cargo del buen Rene, quien les recomienda 500 días con ella, que cabe mencionar, no tiene mucho que estuvo en cartelera y yo la considero más bien dominguera, pero igual, si les llama la atención pues ya me harán saber su opinión, sin más que decir, aquí les dejo con la reseña y también el link para que puedan bajar el Soundtrack, por sí les late The Smiths, que vienen un par de buenas rolas de ellos.
Hola espero les este agradando lo que ven por aquí.
Bueno retomando el tema del mes quiero recomendarles una película, la primera que me vino a la mente fue Eterno resplandor de una mente sin recuerdos pero la culpa no me deja ya que me la recomendó el cabron del chuyin y también es su favorita en el género.
Por lo tanto me limito a decir que pronto veremos esa recomendación por aquí.
Pero vamos dándole a lo que venimos, dado que este género pocas veces ofrece algo nuevo o que no caiga en las trampas dramáticas como que ya se murió el fulan@ o ya se tiene que ir a vivir a otro lado, ella es rica y el es pobre… o lo más ridículo como que a ella se le va el avión todas las noches y al siguiente día ya no sabe que pedo (si, me cagas Adam Sandler) pero continuemos.
El año pasado se estreno una de estas pelis, que la verdad me encanto porque te mete en ese túnel que pasa por la felicidad fantasiosa en la que crees que todo el universo conspira para que seas feliz y termina en la cruda realidad. Acompañado de buenas secuencias y un muy buen soundtrack (que les voy a dejar) que te hacen identificarte con los personajes.
 (500) días con ella  Bajo la dirección de Marc Webb  y protagonizada por Joseph Gordon-levitt y Zooey Deschanel.
Bueno desde el principio recalcan que esta es una historia de chico conoce chica, ¡pero! Esta no es una historia de amor, sino sobre el desamor.
500 días con ella cuenta otra vez esta historia de amor en estos tiempos de divorcios, familias disfuncionales y donde el romance y las relaciones duraderas son cosa de nuestros abuelitos. Que por cierto se dice, la abuela no dejaba al abuelo porque no sabía hacer nada. ¿Pero quien no ha tenido ese sentimiento de amor a primera vista, esa mirada fija, el tartamudeo y los nervios? Lo honesto y sutil es lo que hace que todo el que la vea diga, esa es mi historia. Pero lo cierto es que hay mas Tomás que cualquier otro chico bien rostro en el mundo. 
Tom, un carajo que conoce a Summer. El se enamora de ella, pero ella de él no, porque no cree en el amor. La trama se cuenta en un rango de 500 días, las escenas van saltando de un día a otro en un orden aleatorio. Lo cual no es original, pero hacen la narrativa más sabrosa y disfrutable. Pasando por las diferentes facetas del amor desde el punto de vista de él.
Las actuaciones de la pareja es otro punto aparte. Gordon-Levitt no es una belleza típica de comedia romántica, es más bien un chico cualquiera pero esto queda opacado por su genial interpretación de sentimientos comunes, reacciones exageradas, sonrisas sin causa justificada y esa sensación de que el mundo no vale la pena cuando se está herido. Mientras tanto Deschanel interpreta a esa chica sin tapujos, miedos o convencionalismos, y a pesar de su belleza logra hacerla aparte para justificar el interés del chico en un personaje que es un misterio para el respetable.
Siendo una película saturada de buenas ideas, ahí pequeños clips que no dejan de ser interesantes como uno donde algunos personajes que junto con Tom expresan su relación con el amor. El primero mejor amigo de él, cree que lo tiene y se conforma, el segundo, compañero de trabajo jamás lo ha experimentado y pretende ser un donjuán, el tercero jefe de este, lo tiene pero no tiene idea de por qué… y Tom que lo siente y lo tiene muy presente, se queda sin palabras por no poder hacer un buen aporte.
Bueno véanla y por el momento les dejo el soundtrack que está muy bueno.  

Descarga Soundtrack Aquí

5 comentarios:

  1. jajajajaa tienes razón René, parece interesant, cuando la vea t doy mi opinión, pero esa reseña q haces d la pelicula m deja pensando, en q en estos tiempos modernos una gran mayoria no creemos en el amor, ese sentimiento temporal q alguna vez llegamos a sentir, en fin, cada quien y espero la publicación de eterno respandlor de una mente sin recuerdos, que tiene q ver con lo q simboliza este mes.

    ResponderEliminar
  2. Mira que muchos dicen es muy mala. Pero la volví a ver y no cambio mi opinión a pesar de que la vi en el megaupvideo con mala calidad.
    Yo la considero recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Ese René! Yo ya vi la peli y la verdad me pareció buena, no en lo cinematográfico ya que como dices el cliché de saltar de un día a otro mientras narra la historia está algo trillado. Creo que lo bonito de esta película es el manejo de los conceptos del amor, el desamor, el enamorarse y más que nada, las diferentes perspectivas que la gente tiene en una relación. A mi me agradó bastante y me parece recomendable :)

    ResponderEliminar
  4. Ese R!ne

    Pues la verdad que no he visto la movie, pero ya que la estas recomendando, pues tendremos que verla y eterno resplador, es buena despues de X numero de vistas, asi que veremos esta.

    ResponderEliminar